Inicio / Nacionales / Ninguna empresa privada se registró aún para importar vacuna anti Covid-19
vacuna covid coronavirus

Ninguna empresa privada se registró aún para importar vacuna anti Covid-19

ASUNCIÓN.- La doctora María Antonieta Gamarra, directora nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), señaló que hasta ahora ningún laboratorio privado se acercó a registrarse para importar la vacuna anti covid.

“Para poder vender al sector público o privado, se debe hacer el registro sanitario primero y luego registrar el precio”, declaró la doctora Gamarra.

“El sector privado tal vez tenga acceso a una determinada cantidad, pero si el sector privado quiere venderlo en farmacias, debe tener el registro”, agregó.

La profesional manifestó que el ministerio de Salud trabaja para facilitar la tarea de compra de vacunas por parte del sector privado.

“Estoy segura para las solicitudes que será con celeridad, no sé cómo ni cuánto van a adquirir, pero como ministerio trabajamos a full a través de las embajadas, para que nosotros bilateralmente podamos usar para casos de emergencia”, añadió.

Abordada sobre cuál de las vacunas serían las más promisorias en cuanto a efectividad, Gamarra dijo que todas las vacunas que tienen habitación para ser utilizadas, pasaron las pruebas científicas. Pero que algunas poseen más facilidades en cuanto a logística para el transporte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tijerazo a subsidio para fronterizos con Argentina: G 1.000.000 para comerciantes y G 500.000 para informales

ASUNCIÓN. La viceministra de Economía, Carmen Marín, dijo que el Ministerio de Hacienda planteó al …