El perro se molestó porque el niño le estiraba de la oreja y le atacó brutalmente.
Inicio / Impreso / Niño de 2 años muere tras ser atacado brutalmente por perro

Niño de 2 años muere tras ser atacado brutalmente por perro

Un niño de solamente 2 años de edad falleció luego de ser atacado brutalmente por un perro que se molestó a raíz de que el pequeño lo estiraba de la oreja. Mientras su madre estaba conversando con el dueño del animal. Inmediatamente trasladaron a la víctima hasta un centro asistencial, donde horas después se produjo su deceso. El hecho ocurrió en la compañía Capilla Tuja de Caapucú. Con la nueva ley, el dueño del can podía exponerse a una pena carcelaria.

CAAPUCÚ, Paraguarí.- El animal vive con una familia en donde no hay niños, por lo que no está acostumbrado a relacionarse con los pequeños, situación que habría desembocado al brutal ataque. El nene recibió heridas graves en la cabeza, lo que le habría provocado la muerte.

El hecho se registró el domingo último, en horas de la noche, cuando su progenitora estaba conversando con el vecino, en tanto que su hijo quiso jugar con el perro que estaba suelto en el patio, pero el animal en cuestión reaccionó de manera agresiva.

El comisario Milciades Ocampos, jefe de Policía del Departamento de Paraguarí, relató que en un momento dado el niño comenzó a estirarle la oreja y tocar el hocico, momento en que el can se molestó y mordió al infante. El menor sufrió heridas graves en la cabeza y en el rostro.

 “El perro no está acostumbrado a que se le acerquen y le toquen”, acotó el jefe policial. Algunas personas que vieron lo sucedido, rápidamente acudieron a auxiliarlo y lo trasladaron al hospital distrital, donde horas después confirmaron su deceso, a raíz de la gran cantidad de sangre que perdió, según informaron los médicos que le atendieron.

El uniformado aclaró que el animal en cuestión no es de ninguna raza temible, tal como siempre se acostumbra a resaltar en estos casos. En cuanto a la agresividad, dijo que el mismo no mantiene contacto con ninguna persona que no sean sus dueños y que esa fue la causa.

Con la nueva ley que pretende la penalización de la conducta de la persona que agrede y maltrata a un animal doméstico y a los dueños de las mascotas que causen daños a terceros, el propietario del perro que mató al chico podía exponerse a una pena privativa de libertad de 5 años.

Refiere la normativa que puede ser de hasta dos años o multa para los maltratadores, pero también establece la responsabilidad civil sobre los daños y perjuicios que cause un animal hacia un tercer sujeto, el dueño de la mascota será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a madre de bebé que falleció por supuesta broncoaspiración

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina  Gadea imputó a la madre de un niño que …