sábado , julio 4 2020
Inicio / Nacionales / Niño baleado: “La pierna está con buena circulación, podría salir caminando del hospital”

Niño baleado: “La pierna está con buena circulación, podría salir caminando del hospital”

ASUNCIÓN. El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, señaló que el menor evoluciona favorablemente y hasta hay chances de que salga caminando del centro asistencial, una vez que sea dado de alta.

“Está con los signos de despertar positivo. La pierna está con buena circulación, hice personalmente el estudio. Yo calculo que él puede salir caminando de acá y la recuperación total llevará entre tres a cuatro meses”, dijo Saldívar en entrevista con ABC TV.

Sostuvo que el menor responde a las órdenes al bajar la sedación y a pesar de la gravedad de las heridas, causadas por los disparos de los agentes de la policía nacional, poco se están normalizando los organismos.

El menor baleado el pasado sábado actualmente se encuentra en terapia intensiva. Los policías imputados son Derlis Sanabria y del suboficial Juan Amarilla. Los dos están con prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Ambos agentes fueron imputados por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas en calidad de autor y coautor. La persecución inició en una barrera en la ciudad de San Lorenzo y terminó en Luque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Salud sigue ninguneando a las empresas paraguayas, lamentan proveedores

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública deja de lado a las empresas paraguayas que producen …