Los menores fueron abordados por funcionarios de varias instituciones.
Inicio / Impreso / Niños y adolescentes también fueron asistidos

Niños y adolescentes también fueron asistidos

ASUNCIÓN.- Un total de 45 niñas, niños y adolescentes está protegido en los espacios habilitados por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), en el marco del operativo invierno.

“Fueron atendidos alrededor de 45 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en los diferentes centros de protección y albergues, de los cuales 10 fueron recogidos por sus familias, no obstante hacemos un seguimiento para que no vuelvan a las calles”, detalló Jorge Amarilla, director del Programa de Atención Integral a Niños y Adolescentes en situación de Calle (Painac).

Comentó que actualmente los centros de protección funcionan en Ciudad del Este, San Lorenzo, Asunción y Lambaré, donde se cuenta con capacidad para albergar a 25 personas en cada sede, es decir se tienen 100 camas en total.

“En el lugar reciben alimentación, servicio de higiene y cuentan con espacios recreativos, es decir abarcamos de manera integral”, puntualizó.

Aclaró que los lugares mencionados anteriormente operan durante todo el año, las 24 horas. Sin embargo, durante los días fríos se intensifican las tareas, de modo asistir a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Recordó que se encuentran habilitado la línea del servicio 147, a través del cual se recibe los pedidos de asistencia y posteriormente un equipo especializado acude a rescatar a los menores. “Es un trabajo que realizamos todo el año, generándose un vínculo de confianza por lo cual los niños, niñas y adolescentes no se niegan a ser trasladados”, añadió finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro de Economía presentó situación de la Caja Fiscal a diputados y necesidad de abordar una solución

El ministro de Economía, Carlos Fernández, presentó la situación de la Caja Fiscal a miembros …