jueves , agosto 13 2020
Inicio / Impreso / No hay coincidencias entre los Añetete

No hay coincidencias entre los Añetete

Mientras el senador Enrique Bacchetta aseguró que ni Horacio Cartes ni el Movimiento Honor Colorado pidieron impunidad, otros abdistas como el diputado Roberto González, dicen que, aunque no tienen confirmación, si lo dijeron el presidente y otros referentes, algo de verdad debe haber. Se nota que en el abdismo no hay coincidencias sobre el tema.

ASUNCIÓN.- En una nota publicada ayer, Bacchetta decía que si Cartes hubiera pretendido negociar impunidad, jamás hubiera recibido a Mario Abdo Benítez luego de que éste ganara las internas al candidato de Honor Colorado, ratificando que es algo que jamás pidieron, ni el expresidente ni su movimiento.

Teniendo en cuenta que el senador es un referente importante de Colorado Añetete, lo dicho por él desmiente expresiones tanto del presidente como de otros integrantes del movimiento, quienes insisten con que están dispuestos a negociar la unidad, pero no en base a la impunidad de nadie, dando a entender que esa haya sido la exigencia de Cartes y su equipo.

Tal parece que las expresiones de Bacchetta generaron confusión entre los añetete, que ahora se ven en la disyuntiva de a quién creer, si al presidente o al senador. Según el diputado González, aunque este último le merece credibilidad ya que estuvo desde el comienzo en el movimiento y conoce perfectamente la manera de pensar de Abdo Benítez, él no puede dudar de que lo que dijo el presidente fuera cierto.

Reconoció que “yo particularmente no conozco los términos de algún acercamiento. No podría ser irresponsable en decir que alguien pidió impunidad. Yo no participé de ninguna reunión donde se haya conversado de la posibilidad de un acercamiento a cambio de…”.

“Pero si los actores principales dicen, yo creo que atendiendo a la seriedad del presidente y de los actores del movimiento, hay que estar muy atentos a algunas evidencias, actitudes y hay un mensaje muy claro del presidente de que no importa quien caiga, aun cuando eso pueda significar tardar un poco más en el proceso de buscar un acercamiento y eventualmente de una unidad”, aseguró.

Aunque reconoció que no participó de ninguna reunión en donde HC hubiera planteado la unidad a cambio de impunidad, González parece estar bastante convencido de que sí se planteó, ya que dijo que “pactar alguna impunidad sería pactar a espaldas del pueblo”, a pesar de confiar en lo dicho por Bacchetta, quien sí participó en reuniones entre ambos sectores y dijo que no se pidió nada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …