Juan Ernesto Villamayor, ex ministro del Interior.
Inicio / Nacionales / “No es traición” haber designado a un opositor en el Ministerio del Interior, según Villamayor

“No es traición” haber designado a un opositor en el Ministerio del Interior, según Villamayor

ASUNCIÓN. Mucha gente quedó sorprendida por la designación de Euclides Acevedo, (“opositor histórico”, según el analista Marcello Lachi) al frente de uno de los ministerios más importantes del Ejecutivo y algunos consideran que en un proceso de unificación partidaria, esto podría ser considerado como una traición hacia los colorados.

Esto no es así, según el exministro y ahora jefe del gabinete presidencial, Juan Ernesto Villamayor, y añadió que no son los cargos los que van a consolidar la unidad. “Lo que va a aportar a la unidad es un programa, un resultado y tenemos que trabajar para tener un resultado y si solo es de gabinete o distribución de cargo, no es lo que la gente va a apoyar”, afirmó.

Villamayor aseguró que los cambios en el gabinete civil continuarán si son necesarios, reconociendo que hay cosas que no se solucionan con cambio de personas sino rectificando rumbos, porque “hay cosas que se hicieron bien y somos hijos de resultados”.

Respecto a sus expresiones de ayer, de que los policías temen pasar por el polígrafo, que es algo que se incluye en la modificación de la Carta Orgánica de la Policía, dijo que el temor no es solo de los uniformados sino de la población en general y defendió la utilización del aparato asegurando que “si pongo gente vinculada con actividad delictiva, cómo vamos a combatir el delito; y (el uso del polígrafo) es para el ingreso y ascenso y si alguien tiene miedo a un proceso de integridad, son personas que manejan intereses desde afuera”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consejo de la Magistratura aprueba nuevo reglamento para elección de fiscal general

ASUNCIÓN.- El Consejo de la Magistratura, en su sesión extraordinaria, aprobó el reglamento a utilizarse …