Inicio / Nacionales / No hay evidencia que demuestra eficacia de la invermectina contra el Covid-19, reitera infectólogo

No hay evidencia que demuestra eficacia de la invermectina contra el Covid-19, reitera infectólogo

ASUNCIÓN. El infectólogo Tomás Mateo Balmelli recomendó no suministrar ivermectina a niños ni adultos e instó a la ciudadanía a consultar en un centro asistencial en caso de presentar síntomas de cuadros respiratorios y no automedicarse.

“La ivermectina usamos para curar sarna y piojos, pero en dosis bajas con intervalos de siete días. Es tóxica, por lo tanto, no existe estudio que hable de los beneficios que pueda tener para pacientes con Covid-19”, dijo el especialista en comunicación con la radio 800 AM.

Mencionó que una persona no puede salir alegremente a decir que se tome nomás la ivermectina y cuestionó al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, por hacer campaña a favor de este medicamento sin haber una evidencia científica.

“Nuestras autoridades han demostrado que son tibias porque no hay evidencias científicas que la ivermectina sirva. Se debe sacar un comunicado donde el que prescriba la ivermectina, se haga cargo de lo que está recetando, bajo responsabilidad civil y penal”, agregó.

Para el especialista, la única solución es la vacuna contra el Covid-19 pero ante la escasa cantidad que llegó hasta el momento a Paraguay, la alternativa válida y con evidencia científica es el uso de mascarillas, lavado de manos y mantener el distanciamiento físico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada con ambiente frío a fresco y con algunas lluvias

ASUNCIÓN. Para este jueves se espera un día fresco a frío, vientos moderados del sur …