jueves , junio 4 2020
Inicio / Nacionales / “No hay números”: en PLRA comienzan a tirar la toalla en torno a juicio político

“No hay números”: en PLRA comienzan a tirar la toalla en torno a juicio político

Federico Franco, ex presidente de la República.

ASUNCIÓN.- El ex presidente de la República, Federico Franco, señaló que el juicio político contra el presidente Mario Abdo y su vice Hugo Velázquez, está prácticamente anulado. “No hay números para impulsar el juzgamiento ni mucho menos para concretarlo”, declaró Franco a la emisora Ñandutí, al tiempo de resaltar que si hubiese sido un gobierno liberal el que estaba acusado, hubiera corrido el proceso.

Franco calificó al gobierno de Abdo como un fracaso en su primer año. Y que esa percepción no solo la tienen los políticos, sino toda la ciudadanía.

“En términos académicos aplazado, aplazado por la opinión pública, por los estudios cuantitativos, todas las encuestas le dan un margen de rechazo incluso antes de este escándalo de la entrega de la soberanía”, dijo Franco.

“Es impresionante el poder que tienen los exponentes del oficialismo, ojalá que el presidente esté iluminado y pueda asumir personalmente, que se ocupe y que no solo se preocupe del problema de Itaipú, acá hubo un intento de traición a la patria”, subrayó.

El exmandatario sostuvo que el tema de Itaipú debe ser asumido como una causa nacional, de manera a evitar que intereses de grupo se impongan antes que los del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante “free shops” brasileños y “duty free” argentinos, esteños piden plan de reactivación para sobrevivir

CIUDAD DEL ESTE. “Nosotros simplemente queremos un plan de reactivación económica por parte del Gobierno. …