Inicio / Política / No hay una institución que se salve de la intromisión del vicepresidente, afirma Martín Arévalo

No hay una institución que se salve de la intromisión del vicepresidente, afirma Martín Arévalo

El senador colorado Martín Arévalo manifestó que siempre emitió comentarios sobre los sonados hechos de corrupción del segundo del Ejecutivo, por lo cual para él no resulta novedoso el comunicado norteamericano.  Afirmó, que no había una institución que se salvara de la intromisión del vicepresidente, Hugo Velázquez.

“No había una institución que se salvara de la intromisión por parte del vicepresidente; sin embargo, llegar a tratar de sobornar a un funcionario de la embajada para obstruir una investigación contra él es el acabose”, lamentó.

Añadió que el embajador norteamericano viene a aclarar una situación que resulta conocida por muchos ciudadanos paraguayos. Con respecto a la obstrucción mencionada en la designación, Arévalo hizo referencia al intento de entrega de Itaipú, que fue duramente denunciado en el 2019, como una probabilidad a tener en cuenta.

“Pero él está metido en las irregularidades del IPS, en el Ministerio de Obras Públicas, en el Ministerio de Salud, es decir, en todas las instituciones públicas. Lo que no pensé es que iba a llegar a tanto como para meterse con un funcionario de la embajada norteamericana, eso sí me sorprendió; ahora, hacer tráfico de influencias, inmiscuirse en licitaciones públicas constituyen cosas diarias de él”, acotó.

En cuanto a la causa abierta para investigar los hechos denunciados en contra del vicepresidente, dijo que es poco probable que el oficialismo se enoje por las investigaciones,  recordando que el Gobierno exigió siempre al Ministerio Público el cumplimiento de sus funciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …