Los camioneros seguirán apostado al costado de las rutas en varias partes del país.
Inicio / Nacionales / No hubo acuerdo con camioneros y el paro continúa

No hubo acuerdo con camioneros y el paro continúa

ASUNCIÓN.- El paro continuará durante este martes ya que no hubo acuerdo entre representantes del Gobierno Nacional, la Federación de Camioneros del Paraguay y la Unión de Gremios de la Producción (UGP). Estos sectores amenazan con agravar la medida. Se planea un cuarto intermedio para volver a retomar las negociaciones.

Este lunes en horas de la tarde arrancó la reunión que se extendió hasta casi la entrada de la medianoche. Luego de varias horas de debate, finalmente no se pudo llegar a un acuerdo entre los sectores involucrados, por lo que la medida de fuerza impulsada por los transportistas desde la semana pasada continuará este martes.

Al término de la reunión Diego Bogarín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga, detalló que no pudieron acordar algunos puntos importantes, aunque no supo precisar cuáles exactamente. “Nos retiramos porque no hay un respeto, estamos disconformes”, expresó a los medios de comunicación.

De acuerdo a las versiones que se manejan, los camioneros habrían planteado un monto para el reajuste de la tarifa del flete, el cual había sido aceptado por los demás participantes de la mesa de negociación, aunque luego decidieron volver a cambiar esa propuesta con otro monto distinto y más elevado, frustrando así el acuerdo.

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción, reveló que los representantes de los camioneros pusieron sobre la mesa 4 planteamientos distintos en relación al tema del precio del flete y, cuando finalmente se estaba por concretar el acuerdo, volvían a cambiar de nuevo su postura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amplio programa para festejar aniversario de Asunción y el día de su Santa Patrona

ASUNCIÓN. La capital del país, Asunción, celebra este lunes 485 años de fundación. Asimismo, la …