jueves , junio 4 2020
Inicio / Política / No hubo quórum para juramento de “Kencho” y Retamozo

No hubo quórum para juramento de “Kencho” y Retamozo

ASUNCIÓN.- No se reunió el quórum necesario para que juren Miguel “Kencho” Rodríguez (luguista) y Ramón Retamozo (Añetete), como senadores por 60 días, en reemplazo de los suspendidos Enrique Riera (ANR) y Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional).

En sala de sesiones se encontraban solamente 22 legisladores. Ahora, la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, pidió una nueva convocatoria a sesión extra, esperanzada de reunir los números para el juramento de “Kencho”.

En el caso de Retamozo, ayer presentó su renuncia a la Presidencia de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), cargo al cual regresará tras estos dos meses, según acordó con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

En cuanto a “Kencho Rodríguez”, la bancada de Honor Colorado expresó su disconformidad con que sea él quien ingrese y consideró una arbitrariedad de Blas Llano.

Anunciaron que hoy no participarían de la sesión para juramento.

Igual postura asumen los senadores de Patria Querida. Stephan Rasmussen dijo que su bancada “no va a participar de la sesión extraordinaria para el juramento de Kencho Rodríguez. Viola el principio de proporcionalidad, artículo 118 de la Constitución. No se puede asignar una banca a alguien que no la obtuvo a través de los votos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Zulma Gómez lamenta falta de liderazgo en el PLRA y destaca apoyo de Cartes a partidos tradicionales

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez lamentó este jueves la falta de liderazgo en el Partido …