Ministerio del Interior y la Policía Nacional advirtieron que los efectivos policiales no irán armados, pero no permitirán hechos de violencia.
Inicio / Impreso / No irán armados, pero no permitirán violencia

No irán armados, pero no permitirán violencia

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Interior y la Policía Nacional emitieron ayer un comunicado en el que advierten que no permitirán hechos que atenten o quebranten el orden público y el derecho de terceros. Fue ante las amenazas de violencias emitidas por líderes de organizadores campesinas, que generan temor e inquietud en la ciudadanía. Aclararon que los agentes policiales asignados a la marcha campesina no portarán armas de fuego. Entretanto, las instituciones reiteraron que seguirán realizando controles preventivos en todo el país.

“El Ministerio del Interior y la Policía Nacional ante las advertencias emitidas por líderes de las organizaciones campesinas a través de los medios de comunicación, que generan temor e inquietud en la ciudadanía, comunican a la opinión pública en general que: En el marco del cumplimiento de su rol constitucional, la institución policial ajusta sus actuaciones al irrestricto cumplimiento de las leyes vigentes”, señala una parte del comunicado.

Agrega: “Durante las movilizaciones realizadas por las organizaciones campesinas, la Policía Nacional continuará realizando los controles preventivos en todo el territorio nacional con el objetivo de evitar hechos que atenten o quebranten el orden público y el derecho de terceros. Las instituciones del Estado responsables de la seguridad y bienestar de la población seguirán actuando conforme a la planificación prevista, para mantener el orden público, el Ministerio Publico acompañara los controles preventivos y el desarrollo de las actividades”.

Finalmente destaca: “La Policía Nacional actuará conforme a la Orden de Operaciones, planificada para el efecto. Además el personal policial asignado al servicio, NO PORTARÁ ARMAS DE FUEGO y mantendrá la observancia irrestricta al cumplimiento de los Derechos Humanos y conforme a la dignidad de las personas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …