Inicio / Política / “No podemos seguir perpetuando la perversidad y el pokarẽ”, sostiene Nakayama

“No podemos seguir perpetuando la perversidad y el pokarẽ”, sostiene Nakayama

ASUNCIÓN. “No podemos seguir manteniendo a una mafia, perpetuando la perversidad y el pokarẽ”, afirmó el abogado Eduardo Nakayama, candidato del Partido Liberal Radical Auténtico a (PLRA) a la Intendencia de Asunción.

Sus expresiones se dieron durante una breve conversación con periodistas de la 800 AM, ocasión en la que también aseguró que en estas elecciones municipales se “deben ordenar muchas cosas”.

“No puede ser que sigamos arreando a la gente como si fuera ganado”, manifestó igualmente ya en relación con la actividad del Día D de las justas comunales, cuando los distintos equipos de los candidatos hasta buscan a sus electores casa por casa.

“Se tiene que ir a votar el elector, el ciudadano, para eso están los colegios electorales”, agregó.

Consultado sobre el sorpresivo reajuste en el precio del pasaje de ómnibus permisionarios de la capital del país, Nakayama respondió que el Ejecutivo comunal debería tomar cartas en el asunto.

“El transporte debe ordenarse desde la Municipalidad, porque también es una cuestión municipal”, añadió.

También aseguró que, de ser electo intendente, hará que Asunción recupere su valor patrimonial y que vuelva a ser orgullo de todos los paraguayos.

Puso énfasis en la necesidad de revitalizar del Centro Histórico asunceno al cual catalogó como “ícono de identidad nacional”.

Igualmente, planteó le necesidad de crear “trabajo, vivienda y recreación en condiciones seguras e inclusivas”.

Prometió, asimismo, un plan de incentivos fiscales para fomentar su cuidado con beneficios a la instalación de comercios y viviendas, fortalecimiento de la Escuela Taller, oportunidad de capacitación en restauración y otros oficios.

Finalmente, expresó que su lista no tiene candidaturas a la Junta Municipal, sino “solo a la intendencia”. “Hasta ahora hay ocho listas de concejales que nos acompañan, con 192 candidatos para elegir por medio del voto preferencial”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Apoderado Eduardo González de la ANR celebra seis años de labor y resalta orgullo acerca de Honor Colorado

ASUNCIÓN. “A 6 años de empezar primero como Apoderado General de Fraternidad Colorada, luego Honor …