Inicio / Nacionales / No previeron nada: El MEC no puede arreglar derruidas escuelas porque la plata fue al 11% para docentes

No previeron nada: El MEC no puede arreglar derruidas escuelas porque la plata fue al 11% para docentes

ASUNCIÓN.- El director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación, Óscar Stark, dijo que la decisión de aumentar el 11% el salario de los docentes fuerza mucho al presupuesto del MEC, ya que solamente se había previsto el 8% a pesar de que había un compromiso incluido en la Ley de Presupuesto de este año, de que si se lograba el 15% del aumento en la recaudación, se les concedería el 16% que reclaman y por el cual se encuentran movilizados y en huelga desde la semana pasada.

“Con este aumento los docentes, de G. 2.699.000 pasarán a ganar G. 3.000.000. Realmente el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para llegar a este 11% es enorme. Cuando otorgamos este tipo de aumentos tenemos menos posibilidad de reparar nuestras aulas; ahora tenemos cero de presupuesto para hacerlo”, dijo Stark en Radio 1000, mostrando una falta de gestión impresionante ya que ninguno de los gastos que mencionó fue imprevisto sino que ya estaba presupuestado.

El funcionario criticó a Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), asegurando que fue él quien propuso el aumento del 11% desde octubre y el 5% restante a mediados del año próximo, y ahora es el que más se opone.

“Hay que entender el panorama actual. Realmente llama la atención su actitud, es como que él siempre está buscando ir un poco más lejos, pero bueno, eso es lo que el gobierno puede en este momento”, aseguró.

Confirmó que el aumento del 11% ya es implementado por el MEC y se están enviando las planillas a Hacienda para la modificación del anexo de personal. La semana próxima empezarán a liquidarse los nuevos salarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tribunal ratifica orden de extracción de datos de teléfonos del clan Rotela

El Tribunal de Apelación integrado por Delio Vera Navarro, Viviana Benítez y José Agustín Fernández …