Pedro Alliana, presidente de la ANR y titular de la Cámara de Diputados.
Inicio / Impreso / “No pudo ser candidato antes y no puede ser ahora”

“No pudo ser candidato antes y no puede ser ahora”

ASUNCIÓN.-Fernando Lugo no puede ser candidato a presidente; no pudo antes (2008) y no puede ser ahora”, dijo en forma categórica el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana. Sostuvo que en esa época acordaron con el entonces mandatario Nicanor Duarte Frutos y el titular del Partido Colorado, José Alberto Alderete, para “pisotear la Constitución Nacional y yo ahora no les voy a permitir”.

Alliana dijo que no temen a Lugo ni a Efraín Alegre (presidente del PLRA), por lo que todos deben lanzarse y competir en las presidenciales. “A nosotros nos conviene, cuando más candidato haya para la presidencia por supuesto que nos conviene”, señaló.

Sobre el proyecto de enmienda de la Constitución, del que finalmente desistieron los oficialistas a pedido de Horacio Cartes, el presidente de los colorados manifestó que“habían opiniones encontradas de gente que entiende de derecho muy respetada, que decían que se podía dar la reelección vía enmienda…Lo que los apoderados (de la ANR) van a pedir a la Justicia Electoral es un dictamen con relación a esto: si él (Lugo) puede ser candidato a presidente de la República, para darle la tranquilidad a la gente, para que la gente sepa sí él puede correr o no puede correr”.

El titular del Partido Colorado no negó que el interés está en la reelección de Cartes, es decir, habilitarlo para que pugne nuevamente por la silla de los López. No obstante, destacó la indignación por lo que plantea Fernando Lugo, el partido Frente Guasu, Esperanza Martínez (senadora) o Marcos Fariña, quienes aseguran que el primero está habilitado para candidatarse e incluso están realizando campañas. “Es una locura descabellada y le están mintiendo a la gente. Entonces queremos aclararle y decirle a la gente: no señor esto no se puede, es inconstitucional, no pueden ser candidatos a no ser que sea a través de la reforma.

Sobre la reelección, Alliana insistió que quieren que la ciudadanía tenga la oportunidad de elegir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según …