Inicio / Política / “No sabemos cuándo va a terminar este show”, dice Maidana, sobre intento de juicio político

“No sabemos cuándo va a terminar este show”, dice Maidana, sobre intento de juicio político

ASUNCIÓN. El diputado del movimiento Honor Colorado, Derlis Maidana, dijo que es difícil saber cuándo el oficialismo y sus aliados, los opositores, desistirán de su intención de juicio político a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, ya que siguen intentando y montando un “show”, a pesar de que no tienen los votos suficientes para su aprobación. Destacó que la ciudadanía ya está hastiada del tema y quiere que finalmente se rechace o se apruebe el enjuiciamiento. Criticó a la pseuda oposición por hablar de la corrupción, pero se alía con grupos que tienen en sus filias a personas imputadas e incluso sospechadas por narcopolítica.

“Acá hay una gran realidad. La concertación y el oficialismo no tienen los 53 votos para aprobar el líbelo acusatorio contra la señora Sandra. Nosotros tenemos los votos para rechazar, pero no tenemos el quórum para poder votar. Entonces, no sabemos finalmente cuándo se va a votar”, resaltó el parlamentario, en entrevista con la emisora 730 AM.

Agregó: “Los primeros días la ciudadanía seguía con mucha atención el tratamiento, luego fue perdiendo interés y hoy ya está hastiada de este tema. Ya quiere que finalmente se apruebe o se rechace el líbelo, pero este show que se está haciendo en Cámara de Diputados, a la alicaída imagen que tenemos luego como institución, no hace nada para que mejore nuestra presencia ante la ciudadanía”.

Remarcó que no saben cuándo se va a resolver. “Nosotros participamos en todas las sesiones. Hay dos puntos que falta por desarrollar del libelo, pero a veces la gente (diputados) entra y habla de cualquier otro tema y no del punto específico que está en discusión. Esperamos el lunes tener un corte definitivo, pero no depende de nosotros”, indicó. Este lunes a las 14.00 está prevista la sesión extraordinaria para proseguir con el estudio del tema.

Por otro lado, Maidana criticó a la pseuda oposición, que habla y “repudia” la corrupción, pero se alía con el oficialismo que tiene en sus filas a sospechados por narcopolítica, como es el caso del diputado Ever Noguera. “Le escuchamos a la tercera fuerza hablar de la corrupción, de la narcopolítica, del lavado y otras cuestiones, cuando es referido a gente del movimiento Honor Colorado, pero hay diputados imputados por la justicia dentro de la asociación que formaron para apoyar el juicio político a la fiscala, pero de ellos no dice nada”, subrayó.

Finalmente, reiteró que el debate en la Cámara Baja “es una cuestión más política que jurídica”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyecto para bajar precios de Petropar fue rechazado porque el subsidio no cae bien, dice Salomón

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este martes que el proyecto que buscaba …