Inicio / Nacionales / No se puede obligar a vacunarse pero sí complicar la asistencia a algunos lugares a los que se resisten

No se puede obligar a vacunarse pero sí complicar la asistencia a algunos lugares a los que se resisten

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, doctor Julio Borba, comentó que se analiza la posibilidad de implementar un pasaporte sanitario para el ingreso a determinados lugares, ante la resistencia de un importante porcentaje de la ciudadanía a inmunizarse contra el Covid-19.

La vacunación no es obligatoria; sin embargo, así como lo hicieron en otros países, aquí también buscan mecanismos para que los antivacuna por lo menos tengan más complicada la posibilidad de realizar actividades públicas, principalmente porque quienes ya fueron inmunizados no quieren exponerse a alguna posibilidad de contagio a causa de los primeros.

Borba dijo en la 780 AM que el pasaporte sanitario implicaría que “para ingresar a ciertos lugares, se muestre el carnet de vacunación, para dar más tranquilidad a la gente vacunada que tiene que compartir espacios con otros. Con esto se busca evitar la propagación del coronavirus en lugares concurridos”.

Explicó que al tomar la decisión al respecto, será el equipo jurídico de Salud Pública el que definirá si es factible o no aplicar la medida. Recordó, sin embargo, que durante su viaje a Ginebra pudo comprobar que en muchos lugares exigían el pasaporte sanitario para el ingreso y permanencia en ellos.

Commentarios

comentarios

Mira también

PTI Paraguay y FAFI-UNE firman acuerdo por un desarrollo regional sostenible

CIUDAD DEL ESTE. El Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI Paraguay) y la Facultad de Filosofía …