jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Impreso / “No somos ministros de la Corte”

“No somos ministros de la Corte”

Óscar Tuma (ANR), ex diputado.

ASUNCIÓN.- El proyectista de la enmienda que permita la reelección, Óscar Tuma, dijo que los diputados no tenían atribuciones para decidir si un tema era o no inconstitucional, por lo cual era fundamental que la comisión respectiva dé un dictamen sobre el tema antes de que pudiera ser tratado en plenaria. “No somos ministros de la Corte”, dijo en su fundamentación.

Dijo que no le teme al debate pero que los diputados no tienen la verdad absoluta, por lo que un dictamen de la comisión podría aclarar las cosas con fundamento.

Por su parte, el presidente de Constitucionales, Ramón Romero Roa, destacó la importancia de la comisión, puesto que esta es permanente y está integrada por todos los sectores.

Los liberales Eusebio Alvarenga y Víctor Ríos se opusieron a que se remita el proyecto a comisión. Este último reconoció que esto se debía a que las cosas podrían cambiar luego de que se realice la convención colorada el próximo sábado, por lo tanto, la idea del oficialismo liberal y las otras bancadas era terminar con el tema cuanto antes. A diferencia de lo dicho por Tuma, Ríos aseguró que “claro que podemos interpretar si es constitucional o inconstitucional; todos los días lo hacemos”, y seguidamente adelantó su rechazo a la aprobación del proyecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Drástica reducción de reos en Tacumbú y brote de virus en penal de Concepción

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló que lograron frenar la expansión del coronavirus …