Inicio / Política / No ven chance de votos para Federico González y hablan de otro actor clave

No ven chance de votos para Federico González y hablan de otro actor clave

ASUNCIÓN.- El senador liberal, Amado Florentín, señaló que el presidente Mario Abdo Benítez ya tiene conciencia de que su candidato a dirigir Itaipú no tiene posibilidad de conseguir el acuerdo del Senado.

Indicó que esa realidad la tiene presente el mandatario, y que explica por qué habla de negociaciones para que, en marzo próximo, tenga alguna chance de conseguir la mayoría de los votos que se precisa.

“Si se tenían los votos, creo que no se iba a precisar de una mesa de diálogo. Si se busca eso, es porque no se tienen los votos y hay un rechazo hacia su nominación. Lo que se buscaría con eso, eso poder revertir la situación”, expresó Florentín a la radio 800 AM.

Añadió que la actuación de Federico González en el acuerdo entreguista de Itaipú, del 2019, lo descalifica para ser titular de la binacional.

“Yo tengo una lectura, no sé si la correcta, pero el señor Federico González no tiene chance de tener el visto bueno para ser Director en pleno ejercicio de sus funciones. Sobre esta persona descansa una falta de credibilidad importante”, recalcó.

Por otra parte, el parlamentario liberal puso la nota sobre la necesidad de mirar a otro actor principal que tendrá la negociación del Anexo C: el nuevo canciller Euclides Acevedo.

“La cancillería será una de las altas partes involucradas en el tratado”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya estamos en marzo presidente Mario Abdo”, cuestionó diputada

ASUNCIÓN. “¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya …