El mexicano Gael García Bernal lanzó un discurso en contra del muro que Donald Trump pretende construir en la frontera de México.
Inicio / Impreso / Noche esperada, pero cargada con poco

Noche esperada, pero cargada con poco

LOS ÁNGELES.- Hollywood es bastante pública en lo que respecta a la contrariedad ante las políticas de Estado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Aunque los premiados de la noche no se refirieron siquiera a la dura situación política atravesada por el país, existieron algunos momentos interesantes durante una gala que prometía estar bastante cargada de momentos similares, pero que apenas cumplió.

Jimmy Kimmel abrió el evento diciendo “Esta emisión está siendo vista por millones de americanos y en más de 225 países de todo el mundo que ahora nos odian”. De vez en cuando hacía chistes acerca de lo sobrevalorada que es Meryl Streep y, fingiendo extrañarse por la inactividad en la red social de Trump tras dos horas de ceremonia, tuiteándole al mandatario “¿Estás ahí?” y “Meryl dice hola”, en referencia al intercambio de mensajes entre la tres veces ganadora del Óscar y el presidente de los Estados Unidos.

El iraní Asghar Farhadi,  director de la cinta The Salesman, ganadora del Óscar a la mejor película extranjera, brindó uno de los pocos momentos políticamente relevantes de la noche luego de que decidiera no asistir a la ceremonia de premiación debido a la prohibición de ingreso de iraníes en territorio estadounidense, uno de los primeros decretos firmados por el presidente Trump tras su asunción el 20 de enero pasado.

“Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y a aquellos de las otras seis naciones a quienes se les ha faltado el respeto por la inhumana ley que prohíbe la entrada de inmigrantes a Estados Unidos”, declaró Farhadi a través de una carta leída en el escenario de la gala por Anousheh Ansari, ingeniero y astronauta quien fue el primer iraní que viajó al espacio. “Dividir al mundo entre Estados Unidos y categorías de ‘nuestros enemigos’, crea miedo. Es una justificación deshonesta para la agresión y la guerra”.

Gael García Bernal, quien junto a Hailee Stainfield, presentó dos categorías, fue otro de los pocos que se atrevió a protestar durante la gala: “Como mexicano, como latinoamericano, como un migrante trabajador, estoy en contra de cualquier tipo de muro” dijo el actor y ganador de un Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle, discurso que le valió ovaciones de pie por parte de los presentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …