martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / “Nos bajoneó predicción de aumento (de casos Covid) en septiembre”, admitió Sequera

“Nos bajoneó predicción de aumento (de casos Covid) en septiembre”, admitió Sequera

Dr. Guillermo Sequera.

ASUNCIÓN. “Algo que nos bajoneó mucho fue la predicción de los norteamericanos, pero ellos pronostican un aumento (de casos de Covid-19 y fallecimientos por esa causa) en septiembre para nosotros”, admitió hoy el director de Vigilancia Sanitaria, doctor Guillermo Sequera.

El eventual trágico escenario del nuevo coronavirus en el país fue divulgado por la Health Metrics & Evaluation (IHME), de la Universidad de Washington, Estados Unidos. El pronóstico para Paraguay formaba parte de la proyección global que realizó la citada institución.

Asimismo, teniendo en cuenta la tendencia al aumento de casos de coronavirus por contacto y el aumento de casos de Covid-19 sin nexo, Sequera señaló que “la extensión de la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente va hasta el 19 de julio”. “Ya se comunicó pero no hay decreto todavía”, apuntó, en diálogo con la 730 AM.

“Los números hablan por sí solos y de ellos depende la Cuarentena Inteligente. La epidemia va a ocurrir. Eso es inevitable. Lo que no tiene que ocurrir es que uno contagie a 60 o 70”, ponderó, asimismo.

Como lo hace individualmente cada referente de Salud Pública y hasta los especialistas del sector privado en neumonía e infectología, Sequera reiteró que la estrategia preventiva “descansa en el compromiso de la gente y la conciencia sobre la enfermedad”.

“Nos podemos juntar pero usemos tapabocas y no nos aglomeremos mucho. Se activa el fútbol. Entendemos que es sin público, pero no queremos que pase lo que sucedió en Costa Rica. Allí se juntaron en masa a ver los partidos y tuvieron que suspender los partidos”, enfatizó.

En relación a los viajes al interior, para visitar a familiares o por negocios, el trabajador de blanco recomendó que cada persona sea sensiblemente atenta a cualquier indicio de síntomas relacionados al Covid-19.

“Así uno asegura que no llevará nada hacia el interior. Es importante usar el tapabocas, principalmente cuando estamos con más gente. Cuando vos te cuidás usando tapabocas, estás cuidando a los demás”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mucha plata estatal para ONGs bajo lupa tras una “rara” investigación

ASUNCIÓN. El desembolso de dinero estatal a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) volvió al centro de …