Juan Guaidó y Mario Abdo Benítez.
Inicio / Política / Nuestro país reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Nuestro país reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

ASUNCIÓN. Paraguay mantiene una postura invariable en relación a Venezuela, que consiste en no reconocer a Nicolás Maduro como jefe de Estado, y aceptar que la Asamblea Nacional es la única institución que representa a dicho país, por lo tanto, reconoce la reelección de Juan Guaidó como presidente interino, según la directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Estefanía Laterza de los Ríos.

La funcionaria diplomática dijo que el presidente interino venezolano está al tanto del pronunciamiento de nuestro gobierno a su favor y aseguró que para Paraguay no existen dos asambleas legislativas, sino solo la que preside Guaidó.

Por otro lado, consultada sobre la postura que mantendrá ahora Argentina, que tiene un gobierno de tendencia de izquierda, Laterza aseguró que su posición será la misma de antes, puesto que sigue perteneciendo al Grupo de Río.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …