Inicio / Política / Nueva chicana: Suspenden audiencia del caso Friedmann por negociado de la merienda escolar

Nueva chicana: Suspenden audiencia del caso Friedmann por negociado de la merienda escolar

ASUNCIÓN.- La audiencia para sustanciar el recurso de reposición presentado por la defensa Rodolfo Friedmann, en el marco de la investigación por el negociado de la merienda escolar en el Guairá, nuevamente fue suspendida.

El juez penal de garantías, Humberto Otazú, suspendió la audiencia prevista para este jueves por excepciones pendientes de otro coprocesado en la misma causa. Se trata de Eduardo Domínguez.

Según el magistrado, Domínguez solicitó ser juzgado en los tribunales del Guairá y no en Asunción con la presentación de una excepción de incompetencia territorial.

La defensa de Rodolfo Friedmann, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, recurrió al recurso de reposición buscando evitar la audiencia de imposición de medidas cautelares de su defendido, fijada para el próximo 20 de octubre.

El Ministerio Público imputó al exgobernador del Guairá por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Su esposa Marly Figuerededo también está investigada por la justicia.

Friedmann es acusado de montar un esquema con la empresa Eventos y Servicios (ESSA) a fin de adueñarse con la merienda escolar, mediante licitaciones públicas direccionadas. Los demás procesados son el diputado Éver Noguera y Lourdes González.c

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …