miércoles , julio 8 2020
Inicio / Nacionales / Nuevo director del CNC asumirá hoy

Nuevo director del CNC asumirá hoy

Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital se reunieron con autoridades del MEC. Foto 970 AM.

ASUNCIÓN.- Unos 27 alumnos del Colegio Nacional de la Capital exigen con la toma de la institución que el nuevo director que ganó el concurso asuma el cargo. Ante esto, el ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, señaló que la asunción se daría esta misma tarde.

El pasado 8 de marzo se realizó un concurso para designar al  nuevo director del Colegio Nacional de la Capital “General Bernardino Caballero” y otros dos integrantes. El ganador fue Catalino Benítez, quien se desempeñó como administrador de una institución en el Departamento de Caaguazú. La función que realizaba sería el motivo del atraso, según Aguilera, ya que manifestó que se lleva a cabo una revisión financiera y contable de su gestión.

Como solución a la medida tomada de los alumnos y la amenaza de que permanecerán instalados en los accesos principales del colegio para exigir que las autoridades escuchen sus reclamos, se decidió que los nuevos funcionarios asuman sus cargos y que en paralelo se realice la auditoría financiera de sus gestiones anteriores.

El ministro argumentó en comunicación con La Unión R800 AM que la decisión se tomó el martes y que estima que la información no llegó a los alumnos: “Debe dejar la casa en orden, sin deudas pendientes, para asumir el mando de uno de los colegios más importantes del Paraguay”, dijo. Sin embargo uno de los estudiantes denunció en entrevista con la 970 AM que el alumnado se siente disconforme por la total falta de igualdad en el colegio.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cada vez hay más enfermos y más personal de blanco en cuarentena”

ASUNCIÓN. “Sobre la compra de equipos y de insumos no sabemos nada, hay un secretismo …