Inicio / Nacionales / Nuevo maltrato de Petta a docentes: “Nos trató de haraganes y oportunistas”

Nuevo maltrato de Petta a docentes: “Nos trató de haraganes y oportunistas”

ASUNCIÓN.- La reunión que mantuvo ayer el ministro de Educación, Eduardo Petta, con docentes que se manifestaron pidiendo la postergación del inicio de clases presenciales y la declaración de emergencia educativa, en lugar de calmar los ánimos, lo que hizo fue caldearlos, a tal punto que los gremios ya confirmaron una gran movilización a realizarse el 2 de marzo, día que se prevé el inicio de clases.

Según Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay, “el ministro Petta nos maltrató, nos trató de haraganes y oportunistas, en lugar de buscar un diálogo. Va a ser el primer ministro de la era democrática que va tener una movilización nacional el primer día de clases”.

Una mayoría de docentes está plegada a la manifestación, añadió Piris, “ante la falta de condiciones en las escuelas y colegios del país a fin de iniciar las clases, en el marco de la pandemia del COVID-19”.

“Nosotros vemos con buenos ojos comenzar después de Semana Santa o a mediados de abril las clases presenciales de manera paulatina, las instituciones estarían en un mejor estado del que están actualmente. Nosotros estamos abiertos al diálogo para desconvocar la manifestación, pero está difícil con la actitud y prepotencia del ministro Petta”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …