viernes , junio 5 2020
Inicio / Impreso / Nuevos planes industriales garantizan 390 empleos

Nuevos planes industriales garantizan 390 empleos

ASUNCIÓN.- Las últimas 24 aprobaciones de proyectos industriales establecidos por el Ministerio de Hacienda, generarán 390 empleos directos. Además de ello, la gigante Cervepar planteó una inversión por un valor de más de US$ 30 millones, según el reporte del Ministerio de Industria y Comercio, encargado de procesar los trámites.

Al primer trimestre de 2017, el Consejo de Inversiones del Ministerio de Industria y Comercio aprobó montos de nuevas inversiones y ampliación de inversiones existentes por valor de G 405.293 millones, lo que representa un incremento de 80,7% más, dado que en igual periodo del año 2016 se aprobaron proyectos por G 224.335 millones. Del total aprobado en 2017, G 206.976 millones corresponden a inversiones extranjeras, lo que representa el 51% del total.

El MIC y el Ministerio de Hacienda aprobaron estas inversiones bajo el régimen de la Ley 60/90 por US$ 13,5 millones (G. 75.600 millones) entre enero y marzo en áreas como transporte y productos cárnicos.

Estos planes involucran a varias compañías que revelan fuerte confianza en las garantías al capital ofrecidas por el gobierno, entre ellas la industria cervecera que tiene previsto la inversión mencionada.

Los proyectos que se iniciaron con la aprobación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) destacan que algunos de estos planes son nuevos y otros son ampliaciones de sus instalaciones ya existentes que al final se traducirán en más puestos de empleo en diversos rubros.

“Uno de ellos es el servicio de transporte público que aumentará su capital por G. 20.100 millones y otra de una industria dedicada a la producción de azúcar blanco por G. 7.700 millones”.

El objetivo de esta normativa (Ley 60/90) es el incremento de la producción de bienes y servicios, la sustitución de las importaciones, la generación de empleos, el uso de materia prima y recursos energéticos nacionales, entre otros. La aplicación de esta ley de inversiones apunta a darle credibilidad a las políticas públicas y expandir la capacidad productiva nacional, explica el MIC en su resolución de aprobación de estos proyectos.

Fuente: MIC
Fuente: MIC

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía imputó a militar con Covid-19 y se expone a 10 años de cárcel

ASUNCIÓN.- El militar con diagnóstico de Covid-19 fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria …