ASUNCIÓN.- Los informes de gestión 2016 de los ministerios de Hacienda y Obras Públicas revelaron, cifras por una parte y obras de infraestructura por la otra, que al final coincidían en calidad del gasto.
“La utilización de los recursos obtenidos vía Bonos Soberanos y de créditos fueron a parar en obras de infraestructura y en el gasto social, y se redujo los gastos corrientes (salarios), y eso habla de una mejor calidad del gasto, que es lo que estamos apuntando”, explicó Santiago Peña, ministro de Hacienda.
La ejecución presupuestaria marcó una serie de records en inversión en obras públicas “gracias a estos recursos, y fue por varios niveles a gobiernos anteriores, y que representará en un futuro cercano avances significativos para la ciudadanía”, apuntó Peña.
El MOPC tiene en carpeta 450 contratos de obras de infraestructura que representan US$ 1.500 millones, cuyo seguimiento está aprobado por organismos internos y externos. “No existe un solo dólar que provenga de recursos externos que se utilicen en otra cosa que no sea en obras”, explicó Santiago Peña. Para superar el déficit que sufre el país se debe invertir US$ 1.000 millones por año en forma sostenida.