Barack Obama, tras su arribo en Alemania.
Inicio / Mundo / Obama defendió el libre comercio en la UE

Obama defendió el libre comercio en la UE

BERLÍN.- El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó ayer domingo a Hanóver para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, y defender el acuerdo Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP), el criticado tratado de libre comercio en negociación actual con la Unión Europea.

El salón industrial de Hanóver, el más importante del mundo y en el que este año Estados Unidos es el país invitado, ofrece a ambos mandatarios un trampolín ideal para promover el acuerdo de libre comercio que actualmente está siendo negociado entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Obama, que llegó cerca del mediodia, participó de la inauguración  del salón por la noche junto a la canciller alemana, antes de una cena con empresarios.

“No abandonaremos los esfuerzos para negociar un acuerdo de libre comercio con nuestro mayor socio: el mercado europeo”, dijo a medios británicos Obama, que desea cerrar el pacto antes de dejar el poder a finales de este año.

Más allá de las diferencias, la elección de viajar a Alemania una vez más, la quinta desde que está en el poder, evidencia el puesto que le otorga a la dirigente europea a la que mejor conoce tras dos mandatos en la Casa Blanca.

“´Guardiana de Europa`, de actitud valiente durante la crisis migratoria”, Obama elogió a la canciller, afirmando sentirse orgulloso de que sea su amiga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia: Registran máximo diario de nuevos contagios y rozan el récord de muertes por COVID en 24 horas

MOSCÚ.- Rusia registró en las últimas 24 horas un número récord de 34.303 nuevos casos de …