viernes , julio 3 2020
Inicio / Mundo / Obama indultó a los dos últimos pavos de su mandato

Obama indultó a los dos últimos pavos de su mandato

Foto: Telán.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama, indultó a los pavos “Tater” y “Tot” en una ceremonia llena de chistes y la última como mandatario en el Día de Acción de Gracias.

Obama estuvo acompañado por sus dos sobrinos, Austin y Aaron Robinson, de 6 y 4 años. Sus hijas Sasha y Malia no asistieron, según el presidente, porque ambas “tenían problemas de calendario”. Y ya no podían soportar sus chistes, porque “estaban hartas”, confesó elmandatario, quien el próximo 20 de enero cederá el puesto a Donald Trump.

“Tater” había sido declarado “Pavo Nacional de Acción de Gracias”, y “Tot” debió conformarse con el título de “Vicepavo”.

Obama bromeó que cuando deje la Casa Blanca seguirá con tradición de perdonar a pavos por el Día de Acción de Gracias. “Malia y Sasha están aliviadas de que ésta sea mi última ceremonia de perdón presidencial. Pero lo que no saben es que vamos a hacer esto cada año a partir de ahora. Sin cámaras, solo nosotros. De ninguna manera voy a dejar este hábito de golpe”, sostuvo Obama.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: Con más de 2,7 millones de casos, América Latina superó a Europa

PARÍS. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, América Latina superó hoy a …