miércoles , julio 15 2020
Inicio / Impreso / Obama levanta restricción sobre tabaco y ron de Cuba

Obama levanta restricción sobre tabaco y ron de Cuba

Los estadounidenses ya podrán ingresar a su país tabaco de origen cubano.

WASHINGTÓN.- El presidente Barack Obama anunció ayer la segunda ronda de conversaciones con Cuba. El Departamento de Estado dijo que habría nuevas regulaciones en sus intercambios con La Habana para permitir mayor colaboración de becas, en materia científica y en el desarrollo del sector privado.Uno de los cambios más llamativos es sobre las transacciones relacionadas con viajes, pues los estadounidenses podrán traer consigo de vuelta a su país mercancía de Cuba como alcohol y tabaco. La cantidad de estos productos debe ser de uso personal.

Se cree que estas conversaciones que comienzan este viernes van a ser las últimas bajo el mandato del presidente Obama, quien dejará el cargo a principios del próximo año.

“Hoy aprobé una política directiva presidencial que toma otro gran paso hacia adelante en nuestros esfuerzos por promover interacción con el gobierno cubano y el pueblo y hacer nuestra apertura hacia Cuba irreversible”, dice el comunicado del presidente emitido por la Casa Blanca.

Esta serie de medidas del Departamento de Estado y del Tesoro busca ampliar las opciones del mercado, del comercio y facilitar la posibilidad en términos médicos y de mercado y los productos que los cubanos pueden llevar y traer desde y hacia Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …