Barack Obama con lideres del Consejo de Cooperación del Golfo (Foto:infobae)
Inicio / Mundo / Obama resalta el papel de las naciones árabes en la lucha contra el terrorismo

Obama resalta el papel de las naciones árabes en la lucha contra el terrorismo

RIAD – El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, participó de una reunión con los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo en la capital de Arabia Saudita.

“Estados Unidos y las monarquías del Golfo Pérsico están unidos en la lucha para destruir al grupo yihadista Estado Islámico”, celebró el mandatario norteamericano y denunció las actividades desestabilizadoras de Irán, rival chiita de los reinos sunitas del Golfo, al mismo tiempo que hizo un llamado al diálogo.” A ningún país le interesa tener un conflicto con la República Islámica” afirmó.

El político estadounidense anheló que la nación persa sea protagonista en esa parte del mundo, “Deseo  que Irán juegue un papel responsable en la región y que tome medidas prácticas y concretas para promover la confianza”, declaró.

“Deseo  que Irán juegue un papel responsable en la región y que tome medidas prácticas y concretas para promover la confianza”

“Teherán debe zanjar sus diferencias con sus vecinos por vías pacíficas y  actuar conforme las leyes y las normas internacionales”, agregó con respecto a las relaciones internacionales de Irán con sus vecinos.

Obama, declaró que la guerra civil en Siria debe resolverse por vías diplomáticas, por el bien de esa nación, pero también para que todos los países de la región y del occidente centren sus recursos en la lucha contra el ISIS y Al Qaeda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asumió en Austria el tercer jefe de Gobierno en dos meses tras varias crisis

VIENA.- El conservador Karl Nehammer juró como jefe de Gobierno de Austria, el tercero en …