Obispos reunidos en la 213ª Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEP.
Inicio / Impreso / Obispos metidos en política y encubren casos de pedofilia

Obispos metidos en política y encubren casos de pedofilia

Los miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), están metidos por completo en la política, mientras la Iglesia Católica está llena de denuncias de abusos sexuales contra niños. Se olvidan por completo de sus funciones  son, en primer lugar gobernar, ordenar y organizar la iglesia para desarrollar las misiones pastorales. La segunda misión es santificar con el ejemplo. El pastor tiene que ser santo y estar con los más pobres; además de buscar la unidad y la santificación de todos los fieles sin importar raza, color partidario ni diferencias sociales.

ASUNCIÓN.- La tercera función es enseñar con la palabra y con el ejemplo a fin de lograr el desarrollo humano, cristiano, económico y social, incluso el conocimiento de las ciencias. Sin embargo, los miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), solo utilizan estas palabras de acuerdo a sus conveniencias, porque siempre se inmiscuyen en las cuestiones políticas, donde no tienen nada que ver.

Igualmente, ignoran la palabra de Dios cuando dijo “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Con esto el Jesucristo quería explicarle que deben reconocer la dominación Romana, pero con eso no estaban renunciando al vínculo absolutamente establecido por Dios con el pueblo de Israel. En síntesis deben meterse solo en temas que les corresponden.

Adalberto Martínez, presidente de la CEP.
Adalberto Martínez, presidente de la CEP.

En un comunicado, monseñor Adalberto Martínez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), señaló   “En nuestro país la actividad política no goza de aprecio ni de buena reputación (…) La política es la ciencia y el arte de pretender la realización del bien común en una determinada comunidad. Cuando desaparece ese bien común y se ponen los bienes particulares o sectoriales, entonces se corrompe la política y se pierde la confianza en aquellos que deben conducir la política del bien común.

Para el cónclave de obispos, el país atraviesa una crisis ética ante la pérdida de principios como la Justicia, el servicio, el respeto, la honradez, la imparcialidad, entre otros, que supuran a la clase política.

“La patología de toda la política se resume: el poder como fin y la corrupción. Los políticos están amenazados por la seducción del poder. El poder debería ser tan solo un medio para servir a todos los miembros de la comunidad”, dijo Mons. Martínez.

Por su parte, monseñor Alfert, advierte que resulta cuanto menos llamativo que Cartes busque la reelección. “Si tiene proyectos que beneficien a toda la comunidad, puede ser; pero si es para continuar en el poder me parece dudoso”, refirió.

Medina, a su vez, se mostró en contra de la reelección. “Para la reelección, la ciudadanía paraguaya tiene que decir: vamos a reelegir por sus méritos, por sus obras y no por recursos o por fuerza política. Así nadie merece la reelección”, apuntó.

Sin embargo, ni uno de estos obispos se acordó que hoy prosigue el juicio oral y público al sacerdote de la Iglesia Católica, el redentorista Estanislao Arévalo, alias “Taní”, quien está acusado por abuso sexual de menores.  El cura se expone entre 3 a 5 años de cárcel en caso de ser declarado culpable.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar anuncia que no habrá reajuste de precios en combustibles

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que no habrá reajuste de …