lunes , septiembre 28 2020
Inicio / Deportes / Obligados a ganar para seguir soñando

Obligados a ganar para seguir soñando

Cerro Porteño no pudo en la altura y cayó 2-0 ante Cobresal de Chile.

Increíble, pero cierto. Pudo haber sacado un buen resultado, pero no lo buscó. Se conformaba con el empate y esa actitud anémica del equipo azulgrana, le costó el partido. Ganó Cobresal 2-0, con goles de Lino Maldonado en los minutos finales del encuentro. Ahora, Cerro Porteño está obligado a ganar si quiere seguir soñando con la tan anhelada Copa.

EL SALVADOR, (Chile).- Cerro Porteño no tenía la obligación de ganar. Era conveniente, sí, que ganara, porque de esa forma volcaría a su favor la chance de un probable empate ante Santa Fe, el miércoles venidero. Pero durante el partido, no hizo ningún esfuerzo para volcar el marcador a su favor. Y su rival, con nada que ganar, pues ya lo había perdido todo, jugó ese partido por la recompensa de los 800.000 dólares por partido jugado de local.

Así se dio un partido mediocre, sin que ninguno de los dos, salvo Poblete en el equipo cuprífero, mostrara mayor interés por llegar hasta la meta rival. Si la situación se presentaba, tratarían de aprovecharla y si no, no. Y así en medio de una inoperancia hasta irritante, se dedicaron a hacer pasar el tiempo, acercando el encuentro al final de la primera etapa.

En esos primeros 45 minutos de la etapa inicial, solo un largo cabezazo de Poblete, que encontró adelantado al golero Antony Silva dio la leve sensación de que podría haber un gol. No lo fue. El esférico pegó en el larguero, y el cero siguió tan campante. Es cierto que la gran apuesta cerrista es la del miércoles venidero, donde tendrá que correr desde el comienzo hasta el fin, y tendrá que cerrar el partido lo antes posible.

Tal vez por eso y por la altura que siempre es un incordio para los equipos del llano, no se vio nada en el partido que transcurría con un prestarse la pelota mutuamente, sin provocar ninguna sensación de peligro.

Como verán, al único que se nombró en este comentario fue al chileno Poblete, y al paraguayo Silva, porque la pelota le superó. Pero en realidad, nadie mereció ser recordado. Este fue uno de ese partido donde no hay figuras destacadas. Por lo menos, hasta los 20 minutos del segundo tiempo.

Cuando parecía que el empate sería posible para Cerro, a los 86 minutos llegó el primer gol del conjunto chileno. Un centro perfecto de Pablo González fue conectado de cabeza por Lino Maldonado para decretar el 1-0 parcial. Luego, a los 94 minutos, nuevamente Maldonado se encargó de poner el 2-0 definitivo.

DETALLES DE LA JORNADA

Cancha: Estadio El Cobre, de El Salvador, Chile. Árbitro: Gery Vargas. Asistentes: Juan P. Montaño y Javier Bustillos. 4º Árbitro: Alejandro Mancilla (Bolivia).

COBRESAL: Sebastián Cuerdo; Diego Cerón, Flavio Rojas, Juan José Contreras y Nelson Sepúlveda;  Israel Poblete, José Luis Cabión, Luis Otárola y Alejandro López; Pablo González y Javier Gerbec. DT: Dalcio Giovagnoli.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Carlos Bonet, José Leonardo Cáceres, Víctor Mareco y Junior Alonzo; Raúl Cáceres, Jonathan Santana, Fidencio Oviedo y Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Luis Leal. DT: César Farías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Boca Juniors: “Las reglas están para ser cumplidas por todos por igual”

ASUNCIÓN. El coordinador de Aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades y del Ambiente (Ineram), Carlos …