miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Impreso / Obras de exRC4 se construyen con cemento de secado rápido

Obras de exRC4 se construyen con cemento de secado rápido

Diariamente se cargan 16 moldes para la construcción de 16 departamentos.

El cemento que se utiliza para desarrollar las obras del barrio San Francisco es el de secado rápido, producido por la Industria Nacional de Cemento (INC), el mismo se endurece en tan solo ocho horas, informaron. Diariamente se cargan 16 moldes para la construcción de 16 departamentos. Para acelerar la tarea, se había contratado a unas 700 personas, quienes trabajan entre las cuatro de la mañana y la medianoche, dividas en tres turnos.

Alcides Zelada Fischer, presidente de Consmetal.
Alcides Zelada Fischer, presidente de Consmetal.

ASUNCIÓN.- Los productos de la INC que se implementan en el barrio San Francisco permiten el desencofrado en ocho horas, por lo que las obras se aceleran con 700 personas que trabajan entre las cuatro de la mañana y la medianoche, dijo el presidente de Consmetal, arquitecto Alcides Zelada Fischer. La obra es financiada por la Itaipú y será destinada a familias de bajos ingresos de Zeballos Cué y la Chacarita.

“Como  es una experiencia nueva empezamos  con lentitud y fuimos acelerando hasta llegar hoy a la máxima velocidad de trabajo. Estamos cargando concreto para 16 departamentos en una tarde y desenconframos a la mañana siguiente bien temprano y queda lista la estructura de 16 departamentos en sólo dos días. Esto es posible a la producción en serie y al uso de un nuevo tipo de cemento de secado acelerado, llamado CPF,  que ha sido desarrollado por la  INC”, dijo Zelada Fischer.

Actualmente, en el barrio San Francisco trabajan en tres turnos desde las 4 de la mañana y van  hasta las 24  horas de lunes a sábado, en grupos coordinados donde uno de ellos coloca los cables y toda la parte eléctrica, otro las redes de varillas de acero conocidas como mallas electrosoldables que se utilizan para la construcción de la loza, en tanto que otro grupo de trabajadores coloca los desagües pluviales y otro los cloacales.

Zelada, dijo que hoy cuentan con 600 trabajadores que se dividen en cuatro grandes grupos de trabajo de 150 cada uno y que además hay otros 100 instructores. Indicó que los trabajadores no fueron sacados de otras empresas de construcción sino que fueron formados en la obra y que los mismos bien pueden ser trasladados por ejemplo al Bañado Norte y construir departamentos en la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “invierno perfecto”: Covid-19, otros virus respiratorios, afecciones cardiovasculares

ASUNCIÓN. “Circulación de virus respiratorios, sumado a las afecciones cardiovasculares y el Covid-19, proyectan un …