Inicio / Impreso / Obras mal ejecutadas provocaron vuelco de vehículo en Isla Umbú

Obras mal ejecutadas provocaron vuelco de vehículo en Isla Umbú

Un pavimento tipo ripio, realizado con desperdicios de cantera, provocó un aparatoso vuelco de un vehículo en el tramo que une Isla Umbú con las localidades de Laureles y Cerrito. Afortunadamente, la víctima resultó ilesa; sin embargo, no es la primera vez que se producen accidentes en esta ruta, debido a que la obra –encarada por la Gobernación- fue realizada con piedras de “descarte”, según denunciaron pobladores.

Afortunadamente el vuelco no dejó víctimas fatales.
Afortunadamente el vuelco no dejó víctimas fatales.

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- La víctima se trata de Nahuel Cantero, arquero del club Sol de América, quien circulaba por el mencionado tramo “cuando una piedra puntiaguda reventó uno de los neumáticos  de su automóvil y terminó volcando aparatosamente”, indicó Aníbal Armoa, padre del joven.

“Porque tenemos que esperar una desgracia para accionar”, lamentó Armoa y agregó que por suerte, su hijo salió ileso del accidente.

De acuerdo a lo manifestado por pobladores, no es la primera vez que ocurren accidentes a causa de las obras mal ejecutadas. “Las piedras filosas provocan daños en las cubiertas de autos y motos, es una verdadera trampa mortal para aquellos que no conocen el camino”, señaló uno de los afectados.

Cabe señalar, que la obra está siendo encarada por la Gobernación, a cargo del gobernador Carlos Silva (PLRA), fue adjudicada a la empresa BGF S.A., por más de 39.500 millones de guaraníes. La firma es representada por Jorge y Gustavo Franco.

“Es la empresa mimada por la Gobernación y al parecer estaría ligada al diputado liberal Dionicio Amarilla”, declararon los habitantes, quienes ya acercaron en numerosas ocasiones sus reclamos hasta la institución, pero no recibieron respuestas.

Los pobladores expresaron que estaban entusiasmados con la realización de la obra que inició hace ya un año. “Todos los vecinos estábamos entusiasmados con la pavimentación tipo ripio, pero todo cambió cuando nos dimos cuenta que estaban usando piedras estándares o piedras de descarte o de desperdicios de la cantera”, lamentó uno de los vecinos.

Por su parte, el encargado de la secretaría de Obras de la Gobernación, Éver Ferreira, dijo que en los próximos días el fiscalizador de la institución, arquitecto Carlos Solano Rehnfeldt, verificará todo el trayecto para corroborar los reclamos de los vecinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

INAN solicita retiro de más edulcorantes contaminados

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) solicitó el retiro de más lotes del …