Arnoldo Wiens, ministro de Obras.
Inicio / Impreso / Obras Públicas anuncia que realizarán otros llamados

Obras Públicas anuncia que realizarán otros llamados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que realizarán otros llamados a licitación para la construcción de asfaltados en varios tramos como: Itacurubí-Cerro Punta (19,4 km), Villarrica-Itapé (20 km), Cora Guazú-Walter Insfrán (31.3 km) y la circunvalación de San Pedro (5,2 km).

Posteriormente, se prevé realizar la licitación para la pavimentación de un tramo que se conecta con la ruta internacional Nº 2, en el km 66 Aguaity-Tobatí (20 km), así como entre Arroyos y Esteros y 1º de Marzo (25,5 km), además de otros tramos en los departamentos de Itapúa y Central.

Otras obras de mayor envergadura y con plazos más a largo plazo previstos por el MOPC son la duplicación de la ruta 2, entre Ypacaraí y Caaguazú, cuyos trabajos en pista, en el tramo Caaguazú-San José, deberán arrancar en el mes de junio, y la reconstrucción de la ruta Transchaco, que deberá finalizar a principios de 2022.

El ministro Arnoldo Wiens destacó el consenso para la construcción del puente que una Asunción con Chaco’i, bajo la modalidad llave en mano. “Vamos a licitar bastantes obras bajo la figura llave en mano e inclusive tal vez otras bajo la APP, en los próximos meses y años, a los efectos de tener una inyección muy favorable de economía en las finanzas”, dijo Wiens.

Cabe mencionar que el Equipo Económico Nacional resolvió avanzar en el pago de deudas con contratistas, desembolsar recursos para pavimentaciones en el departamento Central y realizar nuevos llamados licitatorios por 350 millones de dólares en este semestre. El MOPC informó que se estableció el pago de las deudas pendientes con las empresas del último semestre del año pasado, que alcanzan 54 millones de dólares.

También se iniciarán los desembolsos por las nuevas obras adjudicadas, como es el caso de la pavimentación asfáltica sobre empedrado en el departamento Central por valor de 60 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado largo con opciones de turismo interno y actividades en la capital

La festividad de Nuestra Señora de la Asunción posibilita un fin de semana largo ideal …