El hermoseamiento de espacios recreativos para el bienestar de los ciudadanos.
Inicio / Impreso / Obras que impulsan el progreso de la ciudad

Obras que impulsan el progreso de la ciudad

La construcción de nuevos asfaltados que conectarán a cuatro ciudades importantes de Alto Paraná, convertirá a Los Cedrales en un punto de referencia. Además de brindar varias oportunidades laborales a los pobladores del distrito, ya que las obras formarán un corredor de exportaciones por donde transitarán cientos de camiones transportadores de todo tipo de productos. Una de las obras tendrá una inversión de  US$ 166 millones.

Las mejoras viales fueron la constante durante el 2016.
Las mejoras viales fueron la constante durante el 2016.

Las localidades del sur como Los Cedrales, Santa Rosa, Santa Rita, Curupayty y Natalio (Itapúa) formarán parte de lo que se llamará el corredor de exportaciones.El tramo de 55 kilómetros que conecta a las ciudades de Los Cedrales y Santa Rita y que a la vez pasa por las localidades de Curupayty y Santa Rosa, tendrá un nuevo recapado que llevará una inversión de 66.692 millones de guaraníes, generando indirectamente cientos de puestos de trabajo. Dichas obras serán encaradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la colaboración de los municipios involucrados.

De acuerdo al intendente Aldo Mareco, los trabajos iniciarán próximamente y beneficiará enormemente a los pobladores de la ciudad. Actualmente, el tramo cuenta con un empedrado -que está en buen estado-; sin embargo el asfaltado dará mayor agilidad para la salida de los productos agrícolas.

Otra obra que se concretará en marzo del 2017, es la construcción de una capa asfáltica de 147 kilómetros entre Los Cedrales y Natalio (Itapúa), con una inversión de 166 millones de dólares. Hoy por hoy, el trayecto es terraplenado y se dificulta bastante la circulación por el ramal, más aún en días lluviosos.

El jefe comunal, destacó que estas obras fueron largamente anhelados por los habitantes de la localidad. Agregó que la concreción de estos trabajos marcará un antes y después para todos los distritos beneficiados.

“Los Cedrales se convertirá en una ciudad muy importante y de referencia, tanto para las empresas agro-importadoras como para toda la ciudadanía”, puntualizó el administrador municipal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunatorio en el autódromo, el único habilitado, abrirá hasta las 17

ASUNCIÓN. El vacunatorio en el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) es el único abierto durante …