miércoles , julio 1 2020
Inicio / Impreso / Obras viales buscan darle una nueva cara a Asunción
Las obras ejecutadas por el MOPC descongestionarán el tránsito.

Obras viales buscan darle una nueva cara a Asunción

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ramón Jiménez Gaona y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se reunieron ayer para verificar el avance de los diferentes proyectos que se vienen implementando en la ciudad capital. Ambos coincidieron en que las mejoras permitirán descongestionar el tráfico y darle una nueva cara a la capital del país.

ASUNCIÓN.- La reunión tuvo lugar en la sede del MOPC, ocasión en la que compartieron el avance de los proyectos  que se están implementando en Asunción y la zona metropolitana. Hablaron sobre la avenida Costanera Norte, viaducto de Aviadores y Madame Lynch. La idea es que no se estanque nada y trabajar bajo un diálogo permanente, expresó por su parte el intendente.

En relación al superviaducto, el ministro  Jiménez Gaona comentó que el mes que viene ya se estaría cavando la estructura del túnel, “esperamos tenerlo utilizable para los primeros días del 2017”, precisó.

Durante la reunión también se abordó acerca del proyecto metrobús, cuyos trabajos están próximos a arrancar en el corredor central, sobre la avenida Eusebio Ayala. Igualmente conversaron sobre el proyecto Costanera Norte, dijo que están coordinando para que más familias sean beneficiadas con esta obra y con las oportunidades que ello genera.

Explicó que en este proyecto también se encuentra involucrada la Senavitat y otras instituciones estatales, a fin de determinar la cantidad de viviendas que se estarían construyendo en la zona.

“La obra es una etapa más dentro del desarrollo que se va a dar, tanto de en el Bañado Norte como el Sur, donde también se proyecta construir la avenida Costanera Sur. Eso genera oportunidades que se van a ir desarrollando por etapas”, precisó.

En otro momento señaló que a corto plazo se haría el desembolso correspondiente por parte del MOPC, a las familias afectadas por la obras de la Costanera Norte. En ese sentido acotó que “se está tratando caso por caso, familia por familia, se trata de ser lo más justo posible y de que los recursos disponibles les alcance a todos”.

El secretario de Estado indicó que se trata de una obra que no solo beneficiará con viviendas sociales a los bañadenses, sino también impactará en la calidad de vida de todos los ciudadanos que diariamente ingresan a la ciudad de Asunción.

Al tiempo de puntualizar que se habilitará cerca de 1.000 hectáreas que van a permitir el crecimiento de la ciudad sobre el río y a la vez crear un nuevo corredor vial que ayudará a descongestionar el tráfico vehicular metropolitano.

Reiteró que cuentan con los recursos necesarios para indemnizar a unas 200 familias que se encuentran en la franja de dominio de la obra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Dos nuevos fallecidos, 39 positivos y siete casos sin nexo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 39 casos positivos más del Covid-19 y …