Inicio / Nacionales / Ocupantes de la franja de dominio del tren de cercanía piden indemnización al Gobierno

Ocupantes de la franja de dominio del tren de cercanía piden indemnización al Gobierno

ASUNCIÓN.- Ocupantes de la franja de dominio del proyecto de tren de cercanía, entre los que figuran ocupantes precarios y dueños legítimos de propiedades, denuncian que el Gobierno quiere avasallar sus derechos y a la propiedad privada.

Carmiña Ramírez, propietaria de una vivienda afectada por el proyecto de tren de cercanía, explicó este miércoles que no están en contra del proyecto, pero que hasta ahora Fepasa o el Gobierno no les planteó el pago de las indemnizaciones.

“Hay personas con título de propiedad, registrados y que pagan sus impuestos. Somos los interesados en que este proyecto se concrete, pero respetando la propiedad privada. No puede una persona avasallar tu propiedad sin un pago o compensación”, dijo la afectada a los medios de prensa.

Mencionó que no sabe el costo de las inmediaciones para los afectados porque no se hizo el censo para tener datos exactos. Se estima que hay unas 2.200 familias afectadas entre propietarios con títulos de propiedad y ocupantes precarios.

Los afectados alegan que solamente los ocupantes precarios recibieron la promesa de construcción de viviendas del Ministerio de Urbanismo, pero que los afectados con títulos de propiedad y los arrendatarios están siendo ignorados por las autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad responsabiliza al TSJE sobre falencias que permitieron el incendio

ASUNCIÓN.- El jefe de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, mencionó …