Chinchilla señaló que a pesar de estar prohibido por ley, en cada elecciones se hace boca de urna.
Inicio / Política / OEA sugiere paridad de género y eliminar bocas de urna

OEA sugiere paridad de género y eliminar bocas de urna

ASUNCIÓN.- La jefa de la Misión de Observadores de la OEA, Laura Chinchilla, realizó algunas aclaraciones tras las elecciones generales desarrolladas ayer.  La misión de observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentó su informe preliminar esta tarde.

En el escrito se destacó que la jornada comicial transcurrió de manera pacífica y felicitó a la ciudadanía por el compromiso cívico demostrado en este proceso.

Chinchilla sugirió recurrir a la paridad de género siguiendo lo que están haciendo varios países de la región. Señaló que las listas deben presentar la configuración de manera equitativa, que permita producir entornos igualitarios en la estructuración de la oferta partidaria y visibilizar la participación de mujeres en cargos decisivos, de modo frecuente y no como casos aislados.

Así también, los observadores de la OEA recomendaron no dar boca de urna en las próximas elecciones, que es una mala práctica en Paraguay, que a pesar de esta prohibida por ley, se repite elección tras elección.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dejar de acumular derrotas en el PLRA, pide exsenador Amarilla

ASUNCIÓN. Las críticas de diversos sectores en contra del presidente del PLRA, Efraín Alegre, aumentan …