Inicio / Nacionales / Oferta y demanda de empleo: verifican buen movimiento en oficina de ANR

Oferta y demanda de empleo: verifican buen movimiento en oficina de ANR

ASUNCIÓN.- El director de la oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, señaló que el movimiento de oferta y demanda de trabajo está señalando números auspiciosos, en medio de la crisis económica generada por la pandemia.

Explicó que en los últimos días verificaron en ese aspecto una buena movilización de personas que salen a buscar empleos.

“Toda esta semana ya estuvimos contactando con varias empresas para la feria de empleo presencial, que retorna desde mañana. Se han agendado unas 2407 personas hasta el momento. Ese número de 2407, ya son suficientes para diciembre, enero y febrero”, expresó López Arce.

Significó que la organización de las ferias de trabajo se aplicarán puntillosamente de acuerdo a un calendario. Dijo que la modalidad ha demostrado efectividad para el objetivo de hallar puestos laborales a desempleados.

“Nosotros estamos previendo toldos y no vamos a suspender ninguna actividad”, refirió.

Según registros de la ANR, el sector gastronómico, de call center, vendedores, electricistas, plomeros, entre otros, son los sectores que tienen un importante nivel de ofertas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …