viernes , mayo 22 2020
Inicio / Nacionales / Oficializan proyecto que pretende recorte salarial a autoridades y funcionarios públicos

Oficializan proyecto que pretende recorte salarial a autoridades y funcionarios públicos

Patrick Kemper, del partido Hagamos.

ASUNCIÓN. El senador del Partido Hagamos, Patrick Kemper, presentó el proyecto de ley que pretende un recorte del 20% de salario al presidente, vicepresidente, ministros, gobernadores, intendentes, parlamentarios entre otros, y un 10% para funcionarios públicos cuyos ingresos superen los cuatro salarios mínimos. Los recursos serían direccionados para mejorar sistema de salud ante pandemia del Covid-19.

La iniciativa plantea el descuente durante tres meses el 20 % de los salarios al presidente y vicepresidente, senadores y diputados, parlamentarios del Mercosur, gobernadores y concejales departamentales, intendentes y concejales municipales, ministros y viceministros del Ejecutivo, contralor general de la Nación y subcontralor, procurador general de la Nación, fiscal general del Estado, fiscales adjuntos y agentes fiscales, defensor público, defensores adjuntos, defensores públicos, ministro de la Corte, jueces, rectores de la UNA y decanos, miembros del Consejo de la Magistratura y del JEM, directores de entidades descentralizadas, presidentes y vices de las empresas públicas del Estado.

El 10 % de descuento es para todos los funcionarios públicos que perciban más de cuatro salarios mínimos, con excepción del personal de blanco y efectivos de la fuerza pública.

Un planteamiento similar también hará la bancada de Añetete en la Cámara de Diputados, según anunciaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva quema de colchones en albergue de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de personas albergadas en la Zona Franca Global de Ciudad …