Reunión del presidente Horacio Cartes con representantes de la OIE y otras autoridades paraguayas.
Inicio / Impreso / OIE reconoce buen trabajo en el sector pecuario

OIE reconoce buen trabajo en el sector pecuario

ASUNCIÓN.- En la reunión técnica mantenida ayer entre autoridades del Gobierno Nacional y representantes de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), se ha reconocido el trabajo del Paraguay en la región, afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja. También dijo que nuestro país está pasando por un momento excepcional en la producción agropecuaria y que además ha tenido avances muy importantes como productor y exportador de carne vacuno.

Fue tras la reunión mantenida ayer entre el presidente Horacio Cartes y el doctor Jean Philippe Dop, director General Adjunto de Asuntos Institucionales y Actividades Regionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal, en el Hotel Sheraton Asunción, en el marco de la apertura de la 17° Reunión Interamericana Ministerial de Salud y Agricultura (RIMSA).

“Es un momento excepcional para el Paraguay, somos sexto exportador de carne vacuna en este momento, es decir, desde agosto del 2013 como ya se había citado”, afirmó el ministro Baruja, en conferencia de prensa.

El ministro Baruja también informó que el presidente Cartes ha recibido invitación para visitar Francia y participar de un evento internacional que se realizará en mayo del año próximo. El secretario de Estado también celebró la presencia de los ministros de Agricultura y de Salud de toda América para tratar temas de relevancia que hacen a la salud y a la producción agropecuaria de la región.

En cuanto a la disminución del hato ganadero, donde se pretende llegar a 20 millones de cabezas, pero en vez de subir está disminuyendo, el ministro Baruja, respondió: “Eso también se había explicado que fue un momento coyuntural, pero esa situación si Dios quiere se va dar a la proyección que tiene el país. Estamos confiados que se va lograr ese objetivo”.

EXCELENTES RESULTADOS 

En ese contexto, señaló que se ha venido trabajando con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en un trabajo público-privado y que está teniendo excelentes resultados. “Como decía, somos sexto exportadores de carne, se está abriendo un nuevo mercado, en la última visita de la Presidenta de Taiwán se ha conseguido doblar la cantidad de carne que vamos a enviar a ese país. Y también se está trabajando para abrir nuevos mercados. Así que, estamos en un momento excepcional, en ese sentido”, destacó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el 2023 se aplicará una sola dosis contra el covid-19

La inmunización contra el coronavirus se aplicará una sola vez por año a partir del …