lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Política / Ollas populares deben seguir a pesar de intentos de politización, afirman

Ollas populares deben seguir a pesar de intentos de politización, afirman

Rocío Vallejo, diputada por Patria Querida.

ASUNCIÓN. La diputada Rocío Vallejos señaló que las ollas populares en estos tiempos de pandemia y de crisis de empleo, cumplen una función clave para hacer frente al hambre de mucha gente.

“Las ollas populares dieron una respuesta a mucha gente. La politización nunca vas a poder evitar. Yo lo veo como una respuesta a una ausencia del Estado. No lo veo como algo tan político”, dijo a la 730 AM.

La parlamentaria rechazó las críticas a que continúen la provisión de alimentos vía ley, para los comedores populares. La posibilidad -agregó- de que se utilicen mal los rubros para alimentos es lo que hay que atacar.

“Basta con los hechos de corrupción. Suficiente con todo lo que están llevando del Estado. El más vulnerable es el que cae en este tipo de situaciones”, añadió.

Sobre el uso obligatorio de mascarillas, Vallejos manifestó que es difícil aplicarlo, ya que no existe capacidad de control y aplicación.

“Yo tengo mis serias dudas. Yo creo que es impracticable la aplicación de esta ley. Creo que hay una impotencia generalizada hacia un sector que no comprende la importancia de su uso. Para mí no corresponde penalizar. Sanciones pueden llevar a sistemas de corrupción. Esto va a generar una situación de pedir dinero cuando no corresponde”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reglamentar pérdida de investidura para evitar choque legal, dice senador

ASUNCIÓN.- El senador liberal Víctor Ríos señaló que es imperativo reglamentar la pérdida de investidura, …