domingo , julio 5 2020
Inicio / Nacionales / Omapa ofrece cursos de verano para jóvenes destados de la organización

Omapa ofrece cursos de verano para jóvenes destados de la organización

Asunción.- La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) ofrece cursos de verano dirigido a estudiantes destacados de las Olimpiadas Nacionales de Matemática desarrolladas por la organización durante el 2019 y años anteriores.

Los cursos se encuentran abiertos de forma exclusiva a jóvenes finalistas de la Olimpiada Juvenil de Matemática y estudiantes de 6° grado con medalla de oro en la Olimpiada Infantil de Matemática.

Las clases se realizan desde 3 al 7 de febrero, de 08:00 a 17:00, en los centros habilitados en: Asunción, en la Universidad Comunera, en Ciudad del Este en el Centro Regional de Educación Gaspar Rodríguez de Francia (Crece) y en Ayolas, en el Colegio San Roque González de Santa Cruz.

La capacitación tiene un costo de 330.000 guaraníes para estudiantes de colegios privados y subvencionados, mientras que en caso de dificultad con el pago, también se puede solicitar una beca a la institución. Cabe mencionar que la actividad es desarrollada en el marco del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos.

Para los interesados, se encuentra disponible un formulario de inscripción para acceder puedes hacer click aquí. para más informes, los números habilitados son el (021) 605-154 o el (0985) 335-013.

Los estudiantes que deseen participar deben llevar reglas, compás, lápiz, papel y un cuaderno. El taller incluye los materiales con el contenido académico.

Sobre el Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemáticas para Jóvenes Talentos

El Programa “Iniciación Científica, con Énfasis en Matemáticas para Jóvenes Talentos” desarrollado por Omapa, busca potenciar a los estudiantes del 3er. ciclo de la EEB y la Educación Media que tienen aptitudes para las ciencias exactas con el fin de potenciar el valor intelectual de la juventud en Paraguay.

Es el primer y único programa con estas características del Paraguay. Tiene alcance nacional y probada efectividad a nivel internacional, ya que muchos de los alumnos de distintos grupos sociales que recibieron esta capacitación, se encuentran hoy en día becados en renombradas universidades nacionales e internacionales.

Para formar parte de “Jóvenes Talentos” es necesario haber sido finalista de la Olimpiada Nacional de Matemática; de esta competencia, en la que participaron aproximadamente 100.000 chicos y chicas en 2019.

IP Paraguay

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …