La interventora reunida con los concejales, quienes pidieron la intervención de la comuna esteña.
Inicio / Impreso / Con operadores Añetete no será una intervención imparcial

Con operadores Añetete no será una intervención imparcial

Los operadores del movimiento Colorado Añetete siguen integrando el equipo de la interventora de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, María Carolina Llanes. Con esto se pierde la neutralidad y la imparcialidad que prometió la exjueza, y se confirman las denuncias del senador Javier Zacarías Irún, de que la misión de la misma es entregar la “cabeza” de la intendenta a cambio que el Poder Ejecutivo le dé su respaldo para ser ministra de la Corte Suprema de Justicia.

CIUDAD DEL ESTE. La exmagistrada Carolina Llanes se llamó a silencio sobre la presencia de operadores Añetete en su equipo de intervención, y que los nombres le fueron impuestos. Hay recordar que antes ella había afirmado que tenía la libertad para elegir a los miembros de su grupo.

En todo momento la interventora sostenía que su trabajo sería neutral y que no se prestaría a las jugadas políticas. Pero todo esto quedó en meras expresiones cuando se descubrió que varios de los miembros de su equipo tienen frondosos antecedentes y son conocidos operadores de Colorado Añetete.

Los dos más cuestionados son el funcionario judicial, José Luis Clerch Almada y Luis A. Ramírez Viveros. El primero fue denunciado por violar el Código Electoral, mientras el segundo es un conocido “embaucador”, de acuerdo con las denuncias que se hicieron a través de las redes sociales.

Ramírez Viveros es un conocido operador del diputado Ulises Quintana, desaforado y con permiso para estar recluido en la prisión militar de Viñas Cué. El parlamentario es acusado de tener vínculos con el capo narcotraficante, Reinaldo Cabañas Santacruz, más conocido como “Cucho”.

Inclusive, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, trató de imponer el nombre de Ramírez Viveros para que él sea el interventor de la comuna esteña, pero fue rechazado por el Poder Ejecutivo.

Sin duda, la presencia de los operadores políticos restará seriedad a la intervención que no será imparcial como prometió Llanes. Además, con esto se va confirmando lo que los exponentes del movimiento Honor Colorado vienen sosteniendo que todo esto tiene un trasfondo político, por el hecho de que Zacarías no le haya dado su respaldo político a Mario Abdo Benítez cuando era candidato primero a la presidencia de la ANR y luego a la presidencia de la República.

FALSIFICACIÓN

Hasta el momento, la interventora no aclaró lo relacionado a la falsificación, hecho que fue denunciado por los concejales Alejandro Zacarías, Nery Chávez, y Miguel Ángel Coronel. Llanes dijo que pidió por José Luis Clerch Almada, a solicitud de la Junta Municipal.

Mientras, que el presidente del organismo deliberativo comunal, Miguel Prieto, confirmó que ellos nunca hicieron tal pedido. El edil acusó al gobernador González Vaesken de haber realizado el pedido y lo calificó de “metiche”.

Lo ocurrido debe ser aclarado, atendiendo a que se falsificó documentos públicos para meter en el equipo de intervención a un operador “Añetete”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Soroka presentará ley para retorno de custodia militar al BNF

ASUNCIÓN. En respuesta al reciente ataque tipo comando a la sucursal del Banco Nacional de …