Inicio / Nacionales / Operativo “Tormenta”: autoridades confirman identidad de abatidos

Operativo “Tormenta”: autoridades confirman identidad de abatidos

PEDRO JUAN CABALLERO. Autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), policiales y fiscales confirmaron en conferencia de prensa la identidad de los tres elementos del grupo criminal norteño abatidos anoche. Se trata de Lucio Silva, Esteban Marín López (36) y Rodrigo Argüello (24). También se remarcó que se presume que el secuestrado vicepresidente Oscar Denis sigue con vida.

De acuerdo al Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, se trató del operativo “Tormenta”, un enfrentamiento ocurrido en la zona de Cerro Guasu, Amambay, poco después de las 21:00 horas de la víspera. Una patrulla de la FTC detectó una columna de hombres desplazándose en la oscuridad y al aproximarse a los mismos, en un momento, desde el grupo sospechoso se abrió fuego contra los comandos de la FTC.

Los disparos fueron respondidos y, al cabo de unos instantes, los mismos cesaron desde los sospechosos. Aplicando el protocolo de rigor para estos casos, los efectivos de la FTC siguieron avanzando hasta que encontraron los cuerpos de los abatidos. No se descarta que haya más heridos entre los criminales.

Según indicó el médico forense Pablo Lemir, dos de los cuerpos de los abatidos, los de Marín López y Argüello ya fueron entregados a los familiares. Igualmente, el profesional indicó que Silva acusó cuatro impactos de balas, siendo la herida mortal una recibida en el muslo, lado derecho.

“Ese impacto produjo fractura compleja del fémur y lesión de los grandes vasos femorales. Provoca la muerte por desangramiento en pocos minutos”, indicó Lemir.

Además, el forense indicó que Marín López fue blanco de tres heridas de balas, una de ellas penetrante en el tórax “que provoca un hemoneumotorax en el lado derecho y provoca la muerte por asfixia”.

En lo que hace a Argüello, este hombre fue alcanzado por dos disparos, “su muerte se dio por un paro cardiorrespiratorio por un disparo en el cráneo”, manifestó Lemir.

Ya el comandante de la FTC, el capitán de Navío Óscar Chamorro León, expresó que los abatidos “tenían armas largas y mochilas. Todo esto no se tocó hasta la llegada de los órganos pertinentes para proceder al trabajo legal”.

Otro aspecto referido por las autoridades es que no existen dudas de que el grupo de criminales que actúa en el norte del país tienen apoyo logístico, por lo que su actividad de seguro seguirá en la zona. Añadió que la tarea de la FTC no cesará hasta lograr la pacificación de la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueños de bodegas lamentan eventuales restricciones para el sector

ASUNCIÓN. Desde la Asociación de Bodegas del Paraguay lamentan las eventuales restricciones que podría establecer …