viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Política / Oposición habría conseguido votos para imponer sus candidatos en terna a subcontralor

Oposición habría conseguido votos para imponer sus candidatos en terna a subcontralor

Oscar Salomón, presidente del Senado.

ASUNCIÓN. El presidente del Senado, Óscar Salomón, convocó al pleno a una sesión extra que se realizará el jueves 13 de agosto, a las 8.30 (antes de la ordinaria) para elegir a los candidatos que conformarán la terna para la Subcontraloría de la República.

El pacto que llevó a “Cachito” Salomón a la Presidencia del Senado a Óscar Salomón enfrenta su prueba de fuego con el intento de conformar la terna de candidatos a subcontralor de la Nación. El primer intento no tuvo resultados porque los opositores no lograron la mayoría absoluta para evitar que un colorado forme parte de la misma, por lo que decidieron dejar sin quórum la sesión convocada para el efecto.

A pesar de que se había comentado que, luego del primer fracaso, sencillamente se dejaría sin efecto la conformación de la terna, con lo que la Subcontraloría continuaría vacante hasta el final del mandato del contralor Camino Benítez, por lo visto “sotto voce” las negociaciones continuaron y en este momento, los opositores habrían conseguido los votos necesarios para imponer a sus candidatos.

Todo el problema se basa en que la bancada de Hagamos pretende incluir en la terna al actual secretario de la Contraloría, Mario Florenciáñez, de extracción colorada. Los opositores se resisten a esto ya que en Diputados, cámara que deberá elegir al subcontralor, los colorados tienen mayoría propia así que se da por hecho que su correligionario sería el escogido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejales que denunciaron negociado de empresa de Friedmann fueron suspendidos por sus pares

ASUNCIÓN. Dos concejales departamentales de Caazapá, Rodrigo Miño y Wilson López, fueron suspendidos por 60 …