Inicio / Impreso / Oposición vive de la limosna de los medios

Oposición vive de la limosna de los medios

ASUNCIÓN.– La situación de la oposición paraguaya va de mal en peor. A pesar de los reiterados golpes recibidos durante estas más de 2 décadas de democracia, sus líderes no han aprendido la lección. Solo viven de la limosna que les tiran los medios contrarios al gobierno, en donde les basta atacar a Cartes para conseguir grandes espacios, sin generar ninguna propuesta que pudiera despertar el interés ciudadano.

Mediática y totalmente perdida se encuentra la oposición a menos de un año de las elecciones generales, en donde cada vez resulta menos creíble que pudiera tener alguna chance de vencer a la ANR. Lo cierto es que la complicidad de los llamados medios “independientes” le ha hecho tanto daño como la falta de figuras creíbles que pudieran aglutinar a una ciudadanía ávida de cambios y propuestas diferentes.

La turbia alianza con los medios de Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci ha impedido que los dirigentes de partidos de la oposición deban esforzarse por ocupar espacios con propuestas y proyectos que despierten el interés de la opinión pública, lo que les ha vuelto banales, superficiales y absolutamente funcionales a las ambiciones de estos 2 empresarios.

Resulta que nadie necesita decir nada inteligente ni apropiado para conseguir espacio en estos medios; basta con demostrar el mismo grado de hostilidad hacia el gobierno de la que presumen sus dueños para que sus palabras sean publicadas como si fueran la última verdad de la milanesa.

Nadie parece darse cuenta de la situación, pero esta complicidad y funcionalidad entre opositores y empresarios periodísticos ha aumentado el nivel de mediocridad de los políticos que, desde luego, ya venían mal enfocados desde antes de que el mismo odio hacia Cartes uniera sus destinos.

El problema que parecen no percibir estos políticos es que Zuccolillo y Vierci seguirán teniendo todo el poder económico que les dan sus empresas, pero ellos, si no se libran de tan perniciosa influencia, perderán la oportunidad de recuperar el poder y deberán resignarse a la llanura, por lo menos, por 5 años más.

EFRAÍN Y SU OPORTUNISMO MEDIÁTICO

Desde que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, se dio cuenta de que la fórmula perfecta para tener espacio en los medios “amigos” es atacar al presidente de la República, Horacio Cartes, no pasa una semana sin que convoque a alguna conferencia de prensa para hablar mal de su enemigo, al que hasta ahora no ha podido perdonar su derrota en las elecciones del 2013.

Ayer utilizó el tema de las críticas que había formulado el presidente Cartes hacia el papel desempeñado por Óscar Acosta y Menchi Barriocanal el 31 de marzo pasado para afirmar que el jefe de Estado es “enfermo y peligroso”, justamente 2 características que, mucha gente, dice que sufre el mismo Efraín.

“Está realmente resentido porque no le salió la reelección, ha operseguí a través de la Fiscalía a los jóvenes y a aquella gente que se opuso. Tenemos un presidente que está enfermo de resentimiento, de odio y que quiere venganza, y es peligroso”.

No desaprovechó la ocasión para pretender posicionar a sus operadores políticos imputados por el incendio al edificio del Congreso como perseguidos políticos de Cartes, cuando que no son más que simples delincuentes.

Efraín Alegre no desaprovecha una oportunidad para convocar a una conferencia de prensa.
Efraín Alegre no desaprovecha una oportunidad para convocar a una conferencia de prensa.

Commentarios

comentarios

Mira también

En el primer mes de las clases presenciales, “el docente no va a tocar a ningún alumno, ni tocarse entre ellos”, afirmó Eduardo Petta

ASUNCIÓN. “Primer mes va a ser adaptación, retroalimentación, un mes de socialización. El docente no …