Inicio / Judiciales / Ordenan nuevo juicio para el hijo de González Daher

Ordenan nuevo juicio para el hijo de González Daher

ASUNCIÓN. La Corte Suprema de Justicia ordenó un nuevo juicio oral y público por los delitos de declaración falsa y lavado de dinero para Óscar Rubén Chávez, hijo del exsenador Óscar González Daher. Además, ratificó la reprochabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito.

En primera instancia González Chávez fue sentenciado a 8 años de cárcel por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa pero con la resolución de la Corte que ordenó un nuevo juicio oral sobre dos delitos la condena queda sin efecto y se debe llevar a cabo un nuevo juicio oral estudiando los años de cárcel que deberá ser sentenciado el procesado.

Los camaristas que integraron la sala penal de la Corte son Andrea Vera, Gustavo Auadre y Cristóbal Sánchez. Ahora se deberá sortear a un tribunal de sentencia que tendrá que llevar adelante un nuevo juicio oral y público.

El tribunal integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera había encontrado culpable al exsenador Óscar González Daher quien fue condenado a 7 años de cárcel, pero su proceso se extinguió por su fallecimiento; y a su hijo Óscar Rubén González Chaves. Este último fue condenado a 8 años de pena privativa de libertad.

El fallo de primera instancia fue confirmado por un tribunal de apelación. Luego se recurrió a la Corte que dispuso la realización de un nuevo juicio oral y público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden audiencia preliminar para el exgobernador de Central

ASUNCIÓN. La audiencia preliminar para el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier González, fue suspendida …